La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a pensar en el bienestar de la población y aprobar los créditos bloqueados por más de $us 1.000 millones.
“Si pensáramos en el bienestar y en la población boliviana, estoy segura que estos créditos, estas leyes económicas, estarían tratándose en las cámaras respectivas y aprobándose”, consideró en una conferencia de prensa.
Si la preocupación por la economía de algunos actores políticos fuera genuina se dejaría de “estrangular al país”, porque “esa inyección que se necesita, de más de 1.000 millones de dólares, nos va a ayudar, sin duda alguna”, explicó.
Son 11 proyectos de ley de créditos por $us 1.038.920.000 que aún no fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde las bancadas de oposición, Creemos y Comunidad Ciudadana, y la que responde al expresidente Evo Morales se niegan a dar curso a los créditos.
Alcón les instó a dejar de “politizar” los temas y trabajar de manera coordinada entre el Ejecutivo y el Legislativo.
“Todos apostemos por Bolivia y no por intereses sectoriales o personales”, reflexionó.
De los 11 proyectos de ley de créditos, destacó el préstamo de Apoyo de Emergencia por Covid-19 de $us 100 millones, se trata de una reposición a los gastos realizados por el Ejecutivo en la pandemia de 2020.
“La que se necesita son 100 millones de dólares que tenía como objetivo el tema del Covid-19. Se ha tomado las acciones y necesitamos la reposición. Eso ayuda a la inyección, a las obras y a la inversión que necesita en el país”, aseguró.