El Gobierno de Irán solicitó que los deportistas de la delegación de Israel quede excluida de los Juegos Olímpicos París 2024.
La postura iraní se da en rechazo a las acciones genocidas que el régimen de Benjamín Natanyahu comente sobre la población de Gaza.
“Anunciar la recepción y protección de la delegación del régimen sionista terrorista y de apartheid solo implica dar legitimidad a los asesinos de niños (…) No merecen estar presentes en los Juegos Olímpicos de París por su guerra contra personas inocentes en Gaza”, dijo el Ministerio de Exteriores iraní en su cuenta en la red social X.
La reacción de Teherán se originó luego que el ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné, afirmó “en nombre de Francia, (que) la delegación de Israel es bienvenida” y tiene plena garantía de seguridad.
Por su parte, el líder del partido izquierdista La Francia Insumisa, Thomas Portes, expresó que el conjunto deportivo del régimen no es bien recibido en los Juegos Olímpicos.
Abusos que comete Israel sobre Palestinos
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) determinó que la política de asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados es ilegal y viola el derecho internacional.
El tribunal señaló Tel Aviv proporciona incentivos a sus ciudadanos para que se muden a los asentamientos y confisca tierras palestinas para la construcción de infraestructura israelí.
Además, la Corte denunció el “fracaso sistemático” de Israel para proteger a los palestinos de la violencia ejercida por colonos israelíes.