Arabia Saudí ya ha empezado la ciudad del futuro y es una absoluta locura

Compartir el artículo:

Arabia Saudí presenta The Line, su ciudad vertical del futuro que estará cubierta de espejos y 100 % eficiente. ¿Su problema? La financiación.

¿Qué puedes hacer con dinero? En Arabia Saudí puede ser cualquier cosa. Y si quieres una ciudad futurista de espejos en mitad del desierto, la puedes tener. Es, concretamente, el proyecto que está llevando a cabo el país bajo el proyecto The Line, que tras muchos rumores y planificaciones, ya tiene un proyecto definitivo.

Diseñada por NEOM, empresa propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, el objetivo es crear una ciudad completamente eficiente e inteligente en mitad del desierto. El proyecto, que se presentaba en 2021 con un presupuesto inicial de 500.000 millones de dólares, muestra ahora cómo se verá dentro de unos años. El objetivo es que, más o menos en 2030, The Line esté operativa. Eso si encuentran financiación. Objetivo que, en este momento, se han propuesto con un anuncio internacional para atraer fondos con los que crear esta ciudad del futuro. Como ya lo fue la idea de EPCOT hace unas décadas.

Funcionará con energía 100 % renovable –una apuesta para diversificar los negocios basados en el petróleo de la región antes de 2030– y los sistemas de agua serán también 100 % eficientes. No contará con coches de combustión en su interior, ya que estará pensada para contar con transporte público eficiente similar al Hyperloop –capaz de recorrer la ciudad en 20 minutos de extremo a extremo– y estará diseñada para que sus habitantes tengan todo lo que necesitan a 5 minutos a su alrededor. Y también para que no vean los elementos menos estéticos. Las líneas de transporte, así como las vías para los coches autónomos –estos sí están permitidos– estarán situadas bajo tierra.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio