Una pareja de gemelos siameses que estaban unidos por sus cabezas fueron separados de manera exitosa en Río de Janeiro, Brasil.
Un auténtico milagro ha sucedido en Río de Janeiro, Brasil, donde cirujanos ingleses y brasileños lograron separar a unos gemelos siameses de 3 años que estaban unidos por la cabeza. El proceso, que involucró a más de 100 especialistas, duró más de 33 horas y fue todo un éxito.
Sin embargo, no fue un proceso sencillo, los médicos tuvieron que probar diferentes técnicas en realidad virtual para llevar a cabo las 7 operaciones que recibieron los pequeños Bernardo y Arthur.
Separación exitosa de gemelos siameses en Río de Janeiro
El proceso de separación de estos gemelos siameses es uno de los más difíciles que se hayan realizado, dijo Gemini Untwined, la fundación que financió la intervención quirúrgica de Bernardo y Arthur.
el complicado proceso de separación fue encabezado por el cirujano pediátrico del Great Ormond Street Hospital, Noor ul Owase Jeelani, y el Dr. Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer.
Hablando sobre la práctica en realidad virtual antes del proceso final, Jeelani dijo a la agencia de noticias PA: «Es increíble. Es realmente hermoso ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner a los pequeños en algún tipo de riesgo».
¿Qué sigue tras la separación para los pequeños Bernardo y Arthur?
En redes sociales circularon las fotos de los pequeños antes y después de la intervención quirúrgica. En una de las postales se puede ver a los pequeños en una cama del hospital, ya separados, vendados y tomados de la mano.
Cabe señalar que los pequeños Bernardo y Arthur se encuentran en el hospital recuperándose de las cirugías. El hospital de Río de Janeiro dijo que serán apoyados con seis meses de rehabilitación.