“Han habido bloqueos donde se han hecho por meses, entonces, decimos que realmente tengan paciencia y podamos apoyar ayudar, más bien, a presionar al Gobierno para que, de una vez por todas, convoque a nuestros diputados senadores y se pongan de acuerdo”, dijo Gerardo García.
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, pidió “paciencia” a la población y aseguró que los bloqueos de caminos llevados adelante por los seguidores de Evo Morales continuarán hasta lograr sus objetivos.
Según reporte de Erbol, García afirma que antes de llevar adelante la medida se pidió a la gente “tomar sus previsiones” y advirtió que este tipo de medidas puede alargarse días, semanas o hasta meses.
“Han habido bloqueos donde se han hecho por meses, entonces, decimos que realmente tengan paciencia y podamos apoyar ayudar, más bien, a presionar al Gobierno para que, de una vez por todas, convoque a nuestros diputados senadores y se pongan de acuerdo”, dijo.
García, en esa línea, salió también en defensa de Evo Morales y negó que el Presidente del MAS sea quien lidere las movilizaciones que ya han provocado un millonario daño económico al país y sus municipios.
Señaló que los bloqueos nacen por la molestia de las “organizaciones sociales” y reiteró que los bloqueos continuarán.
“Por eso es la molestia de nuestros sectores sociales de todo el país, que esto no va a quedar aquí si no convocan a las elecciones judiciales, esto (los bloqueos) va a seguir”, añadió.
Desde el lunes 22 hasta este lunes 29 de enero, se cumplen ocho días de bloqueo de caminos. Con esta extrema medida, el sector evista defiende una nueva candidatura de Morales a la presidencia y exige la renuncia de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), prorrogadas en su mandato ante la falta de elección de sus reemplazantes, labor que debió cumplir la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).