La victima fue hasta el vehículo del supuesto vendedor mientras que sus cómplices vaciaron su puesto.
Ocurrió en la ciudad de La Paz, un joven vendedor de pasankalla fue víctima del “cuento del tío”, un supuesto comprador simuló comprarle y al no contar con dinero fraccionado le dijo que le pagaría en su vehículo, sin embargo, sólo era una distracción.
El hombre hizo que el vendedor lo acompañe hasta donde supuestamente estaba su familia, pero al llegar, no encontraron ni motorizado ni gente, fue entonces que retornó a su puesto, pero ya no encontró sus pertenencias.
“Mi auto está esperando afuera me dijo, me han sacado y he salido, ahí entraron dos personas al puesto y cuando volví ya no había mi mochila ni nada”, cuenta el joven vendedor.
Su familia dice tener miedo por lo ocurrido, ya que en la mochila del joven estaban sus documentos, y temen que los utilicen con otros fines.
“El jueves ya estaban rondando esas personas, ya estaban dando vueltas, ya conocían a la persona, son tres que se ven en el video, pero estoy segura que hay un joven más implicado”, señala la madre de la víctima.
Comerciantes aseguran que no es la primera vez en que sufren este tipo de robo, por lo que autoridades recomiendan tener precaución a momento de atender a los clientes; evite dejar solo su puesto y evitar salir a buscar cambio dejando la tienda sola.