Habilitan por horas la vía en El Sillar para trasporte liviano, vehículos pesados están varados

Compartir el artículo:

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que hay tres sectores con problemas de deslizamientos o mazamorras en El Sillar, carretera Cochabamba-Santa Cruz. El transporte pesado continúa varado en el sector, sin embargo, se habilitó por horas la carretera para el transporte liviano.

“Se ha podido dar vía libre al transporte liviano, pero algunas horas, el transporte pesado está retenido en el sector por temas de seguridad. (…) Intensifica la lluvia y otra vez se tiene que cerrar por temas de seguridad, no pondremos en riesgo a los transportistas menos a los pasajeros”, dijo Montaño la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

La autoridad recaló que en el sector se intensifican las acciones con el “Plan de lluvias” para habilitar completamente la vía.  “Hay tres sectores donde tenemos problemas de deslizamiento y mazamorra. Queremos indicar que el personal de la ABC y de la empresa contratista está trabajando con maquinaria pesada, en ese lugar estamos realizando acciones para que puedan pasar los vehículos normalmente”, sostuvo.

Además, indica que según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en varios sectores de Cochabamba cayó una intensa lluvia, lo que provocó el deslizamiento en El Sillar. “En Cristal Mayo llovió casi 41 litros por metro cuadrado, cuando normalmente es 20 litros por metro cuadrado. En Villa Tunari llovió 37 litros por metro cuadrado, lo normal es 18 litros por metro cuadrado”, explicó.

También recordó que en 2015 se firmó un “contrato llave en mano” con la empresa china Sinohydro Corporation Limited, encargada de construir la carretera El Sillar, la cual es responsable de la construcción, el diseño, de los estudios y del mantenimiento.

“La responsabilidad en estos momentos sin costo alguno para el Estado de Bolivia es de la empresa Sinohydro Corporation Limited”, añadió.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio