El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retrocedió y decidió no ingresar en vacación colectiva que había sido anunciada hace una semana.
“Este mes las labores judiciales serán normales en el TSJ y no habrá suspensión de plazos procesales”, señala un comunicado publicado este lunes por el TSJ, en las redes sociales.
La Sala Plena del TSJ, en agosto de este año, determinó renunciar a su vacación judicial colectiva 2023; sin embargo, los magistrados, luego de una reconsideración, decidieron hacer un receso de fin de año del 22 al 29 de diciembre, según se conoció extraoficialmente.
Este lunes, en el comunicado de suspensión de la vacación colectiva, el TSJ argumenta que “medios de comunicación faltan a la verdad”
Entretanto, los tribunales departamentales ingresaron en vacaciones el 5 de diciembre.
En el caso de Chuquisaca, el pasado 29 de noviembre los vocales confirmaron que el receso sería del 5 al 29 de diciembre, pero dos días después, el 1 de diciembre, decidieron postergarlas para enero y febrero de 2024. Sin embargo ese mismo día, en la tarde, retrocedieron y volvieron a sacar un comunicado por el que dictaron el receso entre el 5 y el 29 de diciembre.