El estadounidense Michael Townley confesó los asesinatos encargados por altos mandos de la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile contra opositores y todo aquel que fuera considerado un obstáculoEl Archivo de Seguridad Nacional, un centro de investigación de la Universidad George Washington, publicó por primera vez juntos y en su totalidad varios documentos con las confesiones de un asesino estadounidense de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) de Chile.
El organismo funcionó como policía secreta durante la dictadura de Augusto Pinochet, quien llegó al poder gracias a un golpe de Estado facilitado por el Gobierno de Estados Unidos.
El estadounidense Michael Townley confesó, en una serie de cartas, los asesinatos encargados por altos mandos de la DINA contra opositores y todo aquel que fuera considerado un obstáculo.
Su testimonio surgió como protección por su temor de ser asesinado por el Gobierno chileno, luego de que su identidad fuera descubierta tras matar con un coche bomba al diplomático Orlando Letelier y a su colaboradora Ronni Moffit.
El Gobierno chileno entregó a Townley al FBI y pasó poco más de cinco años en prisión. Es la primera vez que los documentos de Townley se reproducen y publican completos y todos juntos, lo que da un panorama del terrorismo de Estado, que se perpetró durante la dictadura en Chile, que el propio Gobierno facilitó.