Choferes de La Paz bloquearán el ingreso del transporte público de El Alto desde el lunes

Compartir el artículo:

La Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, anunció este viernes viernes que, desde el lunes 2 de octubre, cerrarán las vías que conectan la ciudad de La Paz con El Alto, pues exigen que sus pares de la urbe alteña respeten las normas de la hoyada.

El anuncio se da luego de que los choferes intercuidad, procedentes de la urbe alteña protagonizaran hechos de violencia contra los conductores paceños. Es así que en el marco del que se denominó como “Plan Margarita” los choferes rechazarán los excesos de sus colegas.

“Con el apoyo de todas las juntas vecinales, controles sociales y entes cívicos, el ‘Plan Margarita’ empieza el lunes; ahora si ellos quieren trabajar, no les privamos el derecho al trabajo, pero que se respeten nuestras normas y aquí mandamos, les guste o no, mandan todos los socios de base que pertenecen al sector urbano de La Paz y en especial a Chuquiago MarKa y Asociación de Transporte Libre”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, en conferencia de prensa.

En ese sentid, Escalante anunció que se cerrará el ingreso a la autopista, la Garita de Lima, el cementerio General y Alto Chijini, puntos clave para el ingreso de los choferes alteños a La Paz.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes, expresó su molestia por las actitudes violentas de los choferes de la ciudad de El Alto, detalló que La Paz es una ciudad organizada con reglas que se tiene que cumplir.

“Aquel chofer que no quiera cumplir con estas reglas puede ir buscándose otra ciudad para realizar su trabajo, no vamos a permitir este tipo de violencia y falta de respeto a nuestra ciudad, vamos a solicitar a la secretaría de transporte la cancelación de las autorizaciones para los interciudades”, dijo Paredes.

De igual forma el presidente de la Fejuve de La Paz señaló que se pedirá la cancelación del trasporte interciudad, es decir el trasporte entre las ciudades de La Paz y El Alto, esto debido a los hechos de violencia.

“Nosotros, la federación de juntas de La Paz, no vamos a permitir este tipo de violencia y faltade respeto a esta ciudad. En ese entendido es que en lo posible vamos a solicitar a la secretaría de transporte la cancelación de la autorización para interciudades”, añadió Paredes.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio