Por la escasez de agua nacional que enfrenta Holanda sus habitantes tendrán que seguir las nuevas regulaciones.
Después de unas semanas, Holanda tuvo que declarar escasez de agua nacional, pues el abasto del líquido vital ha reducido de manera considerable, principalmente porque los caudales de los ríos han comenzado a disminuir.
Con esto ha pedido a sus habitantes tomar nuevas medidas para cuidar el agua, que ahora tendrá que ser administrada de forma “cuidadosa”, principalmente en actividades cotidianas como el lavado de coche.
El ministro de Infraestructura y Administración del Agua, Mark Harbers, el abastecimiento de agua de Holanda ha cedido a la ola de calor presente en el país, la cual no está próxima a terminar.
Holanda ante la escasez de agua
Las autoridades han afirmado que otro de los factores de esta escasez de agua son las escasas lluvias durante este verano, lo cual contribuye a que el agua de los ríos disminuya de manera considerable.
las lluvias volvieron a Monterrey en medio de la escasez de agua que se vive, los regiomontanos dejaron saber su felicidad por este acontecimiento.
Escasez de agua
A pesar de esta situación el gobierno holandes dijo que el suministro de agua potable no estará amenazado y que aún no son necesarias nuevas medidas, pero podrían implementarse en las próximas semanas.
Por su parte las autoridades hídricas de varias zonas del país ya han restringido el consumo de agua en agricultura, y varios botes de pasajeros que cruzan los ríos no pueden operar debido al bajo caudal, la sequía también afecta a los barcos cargueros en los ríos.