“Arcistas” dicen que “les tiene sin cuidado” si son expulsados del MAS en el congreso de Lauca Ñ

Compartir el artículo:

“El grupo de Evo Morales salió de las organizaciones sindicales, inclusive intentaron dividir; entonces, seguramente, el cabildo va a prohibir que un partido político utilice a un movimiento sindical como su afiliado”, indicó Ajpi.

 El senador Félix Ajpi y el diputado Freddy Velásquez, ambos “arcistas” del Movimiento Al Socialismo, aseguraron este viernes que “les tiene sin cuidado” si son expulsados del partido azul en el congreso de Lauca Ñ, Cochabamba, previsto del 3 al 5 de octubre.

“Particularmente, me tiene sin cuidado (si soy expulsado). Más bien, cada día están sepultando al MAS”, declaró Ajpi a la ANF, a tiempo de subrayar que la dirección nacional del partido se alejó de sus bases que son las organizaciones sociales y sindicales.

Velásquez argumentó que “no temen” a ser expulsados del partido porque, como legisladores, deben de rendir cuentas a las bases sociales que los eligieron y no a representantes de una región del país, como el Trópico de Cochabamba.

“Si lo hacen (y nos expulsan), lo único que van a hacer es perder más apoyo, porque aquí el trabajo que uno hace es legislar, hacer trabajos de gestión en nuestras regiones; ahí se demuestra si estamos haciendo un buen trabajo dentro de nuestras organizaciones”, añadió Velásquez.

El Pacto de Unidad “evista” determinó en un ampliado expulsar a los dirigentes renovadores de las filas del MAS porque son emisarios del Gobierno de turno. Además, anunció que en el congreso del Lauca Ñ se avaluará la separación del presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca.

La determinación fue asumida después que el jefe de Estado tomó la decisión de no asistir al congreso convocado por la dirección nacional del MAS, porque supuestamente no contará con la representación oficial del Pacto de Unidad afín a él, que son los dueños del partido político.

Velásquez anunció que, en caso de que sean expulsados, los denominados “renovadores” bajarán a las bases para debatir y tomar acciones. Ajpi también adelantó que, en caso de que ocurriese la expulsión, el tema tendrá que someterse a un profundo debate político.

El senador descartó la existencia de una división en el oficialismo. En criterio del parlamentario, lo que ocurre es que el MAS se separó del Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos, tras que los “evistas” se alejen del Gobierno.

“El grupo de Evo Morales salió de las organizaciones sindicales, inclusive intentaron dividir; entonces, seguramente, el cabildo va a prohibir que un partido político utilice a un movimiento sindical como su afiliado”, indicó Ajpi.

El Pacto de Unidad “arcista” también decidió no asistir al congreso convocado por la dirección nacional del MAS, porque supuestamente la convocatoria no cumplió los artículos 10 y 13 del Estatuto Orgánico, pero anunciaron un cabildo para el 17 de octubre en la ciudad de El Alto. Se prevé que en esa concentración se tomen determinaciones con relación a la situación actual del partido y las organizaciones sociales.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio