Sentencian a administrador de un lenocinio que tuvo relaciones sexuales con una menor a cambio de 200 Bs.

Compartir el artículo:

Santa Cruz-La dueña del establecimiento, que habría permitido la contratación de la menor de edad, actualmente se encuentra prófuga y está siendo buscada por las autoridades policiales.

Un administrador de un establecimiento nocturno cercano a La Colorada fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de violencia sexual comercial, tras mantener relaciones sexuales pagadas con una menor de edad que había llegado al lugar bajo circunstancias alarmantes, informó RED UNO.

El Fiscal de Materia de la Unidad de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Priorizada (Fevap), Daniel Fernando Lobo Chavarría, informó sobre el perturbador caso. Según Lobo, durante un operativo en lenocinios de la zona, se descubrió la presencia de una menor de edad que había estado desaparecida.

«Cuando la menor se encontró con el administrador del establecimiento, este le inventó una historia inquietante, diciéndole que debía mantener relaciones sexuales con él para que el negocio prosperara y ganara dinero. La joven se negó, considerando la propuesta absurda, pero el individuo persistió y finalmente ofreció pagarle 200 bolivianos a cambio de mantener relaciones”, relató Lobo.

El delito de violencia sexual comercial se configura cuando una persona paga directa o indirectamente a un menor de 18 años para mantener relaciones sexuales, actos libidinosos o eróticos. El fiscal Lobo enfatizó que este delito conlleva una pena de ocho a doce años de prisión.

La dueña del establecimiento, que habría permitido la contratación de la menor de edad, actualmente se encuentra prófuga y está siendo buscada por las autoridades policiales. El fiscal Lobo advirtió sobre el alarmante fenómeno de reclutamiento de jóvenes a través de las redes sociales, donde a menudo las menores son captadas o se ofrecen como damas de compañía.

“No es válido que argumenten que fue voluntario o que la joven publicó anuncios en Facebook sin saber que era menor de edad. La protección de los menores es una prioridad, y quienes participan en este tipo de actividades ilegales serán perseguidos y sancionados”, concluyó el fiscal.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio