Donald Trump prometió «la deportación más grande de la historia» si llega a la presidencia de EE.UU.

Compartir el artículo:

El empresario y político aseguró que si vuelve a la Casa Blanca ampliará la prohibición de viajes para países musulmanes y modificará una ley federal en materia de migración

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró que en caso de ser reelecto a la presidencia  «llevará a cabo la operación de deportación nacional más grande en la historia» de ese país. 

La arremetida contra migrantes forma parte de su campaña en busca de ocupar nuevamente la Casa Blanca. Trump tiene una postura similar a la que implementó en el tema de migración en 2016, a diferencia de que en esta oportunidad está dispuesto a aplicar medidas severas. 

El empresario aseguró que en caso de ser presidente por segunda vez «implementaría medidas más duras», como ampliar la prohibición de viajes para países musulmanes y modificar una ley federal en materia de migración. 

En su discurso, recordó el modelo migratorio que impuso el presidente, Dwight Eisenhower, conocido como la «Operation Wetback» (Operación Espalda mojada) con la cual deportaron cerca de un millón 300 mil mexicanos en los años 50 del siglo pasado. 

Trump celebró la postura de Eisenhower y advirtió que lo que él propone es todavía mayor. 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio