Tras conocer el caso, efectivos policiales de la FELCV se dirigieron hasta el lugar y aprehendieron a los dos uniformados.
Una joven de 26 años fue violada por un policía mientras descansaba al interior de un vehículo; tras conocerse la denuncia, el uniformado agresor y su colega fueron aprehendidos.
Según la información preliminar, la mujer consumió bebidas alcohólicas con su amigo policía, pero luego se dirigieron hasta la tranca de Vichuloma, donde el uniformado debía cumplir su rol de trabajo.
“Cuando llegan a la tranca de Vichuloma, el funcionario se cambia para cumplir con su deber y la víctima le pide descansar en el vehículo de él, pero toma contacto con otro funcionario policial que le invita a descansar en su vehículo. Es en ese momento que la persona accede y va a descansar al vehículo del funcionario policial que se encontraba en la tranca. Aproximadamente a la 13.30, esta persona se despierta porque estaba sufriendo un vejamen sexual”, detalló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro, coronel Yerko Rejas.
La joven salió del lugar y retornó a su domicilio en Oruro para contar lo sucedido a sus familiares; luego, la víctima decidió sentar la denuncia.
Tras conocer el caso, efectivos policiales de la FELCV se dirigieron hasta el lugar y aprehendieron a los dos uniformados. Se estima que ambos sean puestos ante las autoridades judiciales para que definan su situación jurídica.