Evo: “Si la economía está bien ¿Por qué les preocupa la presentación de un candidato?”

Compartir el artículo:

El líder del Movimiento al Socialismo confirmó que buscará su cuarto mandato en 2025. Desde el Gobierno ven que hay “desesperación” en el expresidente

Evo Morales confirmó el domingo que será candidato a la Presidencia en 2025 decisión que, afirma, tomó “obligado” como respuesta a una serie de “ataques” de la derecha y del propio Gobierno de Luis Arce. El anuncio fue dado a una semana del congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) que se realizará en la localidad chapareña de Lauca Ñ (Cochabamba).

La adelantada candidatura de Morales fue cuestionada por dos ministros de Estado que le recordaron debe someterse a las primarias si quiere ser representante del partido oficialista para los venideros comicios que se harán dentro de dos años.

Uno de los que cuestionó la decisión fue Marcelo Montenegro, responsable de la cartera de Economía, quien cree que la intención de Evo es producto de un cálculo político, calificando la candidatura de prematura, pues aún no se ha llevado un congreso, lo que “muestra su desesperación porque se ve el avance que se está haciendo en la economía”.

En criterio del titular de Economía, antes de este tipo de anuncios, “más bien deberíamos unir siempre fuerzas porque lo que se potencia es el modelo económico, social productivo y no una persona”.

Este lunes, Morales utilizó sus redes sociales para cuestionar la posición de la autoridad, a quien le respondió que “si la economía está bien ¿Por qué les preocupa la presentación de un candidato?”.

“La única desesperación es de los causantes de la derechización del Gobierno y del Modelo Económico Social Comunitario Productivo con las fórmulas ortodoxas de disciplina fiscal y endeudamiento del FMI”, sostuvo Morales.

Por su lado, el ministro de Justicia, Iván Lima, puso en mesa que para definir una candidatura los partidos políticos deben someterse a las elecciones primarias estipuladas en la ley electoral, un proceso que debe llevarse a cabo antes de la votación general prevista para 2025.

Morales pretende buscar su cuarto mandato. Asumió la presidencia de Bolivia en 2006, 2009 y 2014.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio