La cifra de agresiones sexuales va en constante aumento en el Departamento de Potosí.
Una menor de 13 años fue presuntamente violada por un sujeto que le dobla la edad pero, además, convivía con la adolescente en el municipio de Sacaca del Departamento de Potosí.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que aparentemente la convivencia del sujeto ya era de conocimiento de los familiares de la menor.
“La familia es de muy escasos recursos”, afirmó al sostener que lo que llamó la atención fue el trato que le dio a la menor. Ella habría sido interceptada por el hombre en la fiesta de su comunidad, donde aparentemente la maltrató y levantó las sospechas.
Es más, de acuerdo con la investigación preliminar, la muchachita era frecuentemente víctima de violencia intrafamiliar del hombre que presuntamente la violaba durante el tiempo que convivió con ella.
Dos de sus familia interpusieron la denuncia al Ministerio Público e inmediatamente un fiscal procedió con la aprehensión del sujeto, quién luego fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del norte potosino.
“Hemos logrado la aprehensión del sujeto y este hecho fue calificado como violación debido a la edad de la menor”, declaró a la prensa. Choque afirmó que en este caso no se registró un periodo de gestación en la menor y recién se inició la investigación para determinar qué tiempo convivió con el hombre.