Este 24 de septiembre, se cumplen 213 años del grito libertario en Santa Cruz. Efeméride que se celebra en medio de una fricción entre la Gobernación, el Gobierno central y el Municipio.
En la víspera, el Gobierno departamental de Santa Cruz convocó al desfile cívico en el Cam-bódromo desde las 17.00, en tanto, se desarrollaba la Sesión de Honor del Municipio con la participación del presidente Luis Arce.
El desfile cívico en que no participó Arce, menos ministros, fue encabezado por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). La tarima que acogió a las autoridades de la Gobernación, tuvo un espacio destinado para la silla vacía del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, preso en Chonchocoro desde diciembre del pasado año.
En el evento, el municipio cruceño realizó una serie de distinciones a autoridades y persona-jes ilustres, entre otros.
En su discurso, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció una serie de proyectos, entre ellos pavimentación de vías, construcción de pasos a desnivel, túneles, en-tre otros.
En tanto, el presidente Arce realizó una radiografía de todas las inversiones que efectuó el gobierno central en los ámbitos de salud, educación, telecomunicaciones, infraestructura aeroportuaria, seguridad, entre otros.
Asimismo, adelantó los trabajos a desarrollar, entre ellas, la exploración y prospección de hidrocarburos.
Ofrendas florales
Según un reporte de El Deber, para este domingo la Gobernación de Santa Cruz programó desde las 08:15, la iza de la bandera cruceña y se pondrá una ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes en la Plaza 24 de Septiembre.