El joven de 18 años que cayó en manos de los mototaxistas de Satélite Norte fue puesto ante un juez, quien dictó su detención preventiva en la cárcel de Montero.
El joven de 18 años, que fue golpeado y casi linchado por mototaxistas en Satélite Norte (Warnes), luego de ser capturado por robar motocicletas, acusó a policías de ser los que le ordenaban delinquir. El viernes, el muchacho fue puesto ante un juez cautelar y enviado con detención preventiva a la cárcel de Montero, Cerprom.
Como Jorge Daniel Gonzales Díaz fue identificado el acusado, quien fue amarrado a un poste en plena carretera departamental y sometido a chicotazos por parte de una turba de mototaxistas.
Ante la presión e ira de los mototaxistas, Gonzales Diaz confesó que un sargento de policía apellidado Flores y otros efectivos eran quienes lo sacaban de la carceleta junto a otro ladrón, para que roben motos y luego se las entreguen. A cambio les pagaban Bs 500 por motocicleta robada.
Confesó que él estaba privado de libertad por haber cometido otro robo de motocicleta en Montero y que estaba solo a dos días de que sea derivado a la cárcel de Cerprom; sin embargo, los policías hicieron un trato con él y otro reo. Les permitieron salir en libertad para que fueran a robar motocicletas. Incluso, dijo que les proveían de armas de fuego.
La jueza Mary Ruth Guerra Martínez, del juzgado Primero de Instrucción Penal de la provincia Warnes, ordenó la detención preventiva para Jorge Daniel, en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), tras ser imputado por el delito de robo agravado.
El imputado indicó que cometía los robos junto con su hermano, a quien identificó como Benjamín, sujeto que es buscado por la Policía.
Los constantes robos que se venían registrando en la zona Norte, llevó al sector afectado a instalar un bloqueo en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, por inmediaciones del kilómetro 18, medida que fue levantada esta mañana.