Maddy Cusack vicecapitana del Sheffield United de Inglaterra, falleció en las últimas horas informó el club. No se conocen las causas del deceso.
Maddy Cusack, una jugadora inglesa destacada del Aston Villa, Birmingham City, Leicester City y Sheffield United, muró repentinamente a la temprana edad de 27 años. Su muerte, ocurrida en circunstancias aún desconocidas, ha dejado a la comunidad futbolística de Inglaterra de luto.
Su carrera en el Sheffield United la llevó a convertirse en la jugadora con más años de servicio en el equipo actual y logró un hito significativo al ser la primera en alcanzar las 100 apariciones para el club en el Campeonato Femenino.
“El Sheffield United Football Club está devastado por informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Maddy en este momento extremadamente difícil”, dijo el club sobre la muerte de Cusack el pasado jueves.
En este momento, la causa de su repentina muerte no ha sido revelada públicamente. “El club y la familia de Maddy agradecerían un periodo de privacidad y no harán más comentarios en este triste momento”, indicó el Sheffield United.
Además de sus logros en el campo de juego, Cusack también había sido nombrada vicecapitana del Sheffield United el mes pasado. “Esta es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy tenía una posición única al ser parte de varios equipos en Sheffield United y era popular entre todos los que entraba en contacto. La extrañaremos con tristeza. (…) El club ofrecerá el mayor apoyo posible a la familia, los amigos y los colegas de Maddy”, dijo el director ejecutivo de Sheffield United, Stephen Bettis.
Este sábado, en una muestra respeto, las jugadoras del Arsenal y de Cambridge City se reunieron en un emotivo homenaje para recordar a la fallecida atleta.
El homenaje tuvo lugar en un día soleado en el campo de entrenamiento del Arsenal, donde las jugadoras se congregaron para rendir tributo a Cusack.
Además, el club Wolverhampton Wanderers anunció que también rendiría homenaje a la joven futbolista.
“Mañana por la tarde rendiremos homenaje a la vida de Maddy Cusack. Junto al equipo de Preston North, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido y ambos equipos portarán brazaletes negros”, anunció el club a través de su cuenta de X.