El 60% de los consumidores usa el celular para buscar comercios cercanos

Compartir el artículo:

Según un último relevamiento de la empresa Infobip, plataforma de comunicaciones omnicanal, sobre Geomarketing, el 60% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para buscar información sobre tiendas locales y el 40% lo hacen on-the-go.

Además, 7 de cada 10 afirman que estarían dispuestos a compartir su ubicación si obtienen algo valioso a cambio y un 80% indican que les gustaría obtener alertas basadas en su ubicación.

Con miles de millones de dispositivos móviles rondando por todo el globo a manos de innumerables clientes, los datos de geolocalización que pueden ser obtenidos de dichos teléfonos celulares inteligentes no únicamente son muy variados sino, además, sumamente valiosos.

En lo que al universo del retail respecta, muchas de las aplicaciones que rondan el mercado integran sensores o tecnologías de ubicación -como el GPS-, lo que permite entender dónde se encuentra cada usuario y cuándo es conveniente comunicarse.

“La granularidad de los llamados datos de geolocalización va desde la ubicación de la ciudad o del código postal e incluso hasta la calle o el bloque en el que un usuario se encuentra, mediante una precisión aproximada de 50 metros. La optimización de las búsquedas locales tiene el doble de tasa de clics que la publicidad tradicional. Es dos veces más probable que las personas visiten una tienda luego de ver un ad generado con Geomarketing”, explica Julie Villarreal, Integrated Marketing Manager de Infobip.

El Geomarketing es una práctica que combina técnicas y tecnologías de geolocalización para el perfilamiento de usuarios y la comunicación con clientes.

Las campañas de marketing de geolocalización basan su estrategia en la ubicación de los clientes -B2B / B2C- para así poder segmentar las comunicaciones con clientes de forma más personalizada y, por supuesto, contextualizada.

“El objetivo principal del Geomarketing es el de poder enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento preciso para así elevar los resultados empresariales a su paso. Es importante destacar que, si bien existen distintas herramientas que nos permiten dar vida a estrategias de geolocalización, el geomarketing en sí mismo no es una herramienta o una tecnología, sino un concepto teórico más robusto que se nutre de todo lo anterior”, agrega Villarreal.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio