La guardería del Bronx donde el niño murió por sospecha de sobredosis tenía una trampilla y drogas escondidas en el piso, dice la policía de Nueva York

Compartir el artículo:

 Estados Unidos-Las autoridades descubrieron un piso trampa que contenía drogas, incluido fentanilo, dentro de una guardería del Bronx donde un niño de 1 año murió la semana pasada por una presunta sobredosis de fentanilo, anunció el jueves el Departamento de Policía de Nueva York.

Las drogas fueron encontradas el miércoles en el piso debajo de un área de juegos en el centro después de que las autoridades obtuvieron una orden de registro para registrar las instalaciones, dijo la policía de Nueva York. La droga pesaba entre ocho y diez kilogramos y estaba envuelta en forma de ladrillos. según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley.

La policía dijo que también descubrió otros narcóticos, aunque no especificó de qué tipos, así como parafernalia de drogas. Las fotos publicadas por la policía de Nueva York del piso trampa muestran lo que parece ser una puerta improvisada de madera abierta y sustancias envueltas en bolsas en las tablas del piso.

Un gran jurado de la ciudad de Nueva York votó el jueves a favor de acusar a Grei Méndez, de 36 años, y Carlisto Acevedo Brito, de 41, dos sospechosos del mortal incidente de sobredosis de fentanilo ocurrido el 15 de septiembre, según el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

«Un gran jurado ha emitido un proyecto de ley verdadero, lo que significa que ahora están acusados ​​de varios cargos», dijo Clark. No especificó cuáles eran los cargos y señaló que la acusación estaba sellada pero que debería hacerse pública pronto.

Nicholas Dominici, de un año de edad, murió después de una presunta exposición al fentanilo la semana pasada en la guardería Divino Niño.

Otros tres niños (dos niños de 2 años y una niña de 8 meses) fueron hospitalizados después de haber estado expuestos al presunto fentanilo y sufrieron una intoxicación aguda por opioides, informó anteriormente CNN.

Grei Méndez es la propietaria y operadora de la guardería.

Los investigadores dijeron que descubrieron un kilogramo de fentanilo en un área donde los niños dormían la siesta en la guardería.

“Se ha recuperado más evidencia que lleva a la conclusión de que esto era más que una simple guardería”, dijo Clark el jueves.

Méndez y Brito, junto con otros cómplices, dirigían un negocio de distribución de fentanilo desde el edificio donde se encuentra la guardería, según Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Carlisto Acevedo-Brito vivía en un dormitorio dentro de la guardería y es pariente del esposo de Méndez.

Los investigadores creen que los sospechosos eran distribuidores de drogas de nivel medio encargados de mezclar el fentanilo con otras drogas o artículos domésticos, incluido talco para bebés, dijo un funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley.

Los investigadores dicen que están buscando a un tercer sospechoso que se cree que es el marido de Méndez.

El sospechoso, que no ha sido identificado públicamente, aparece en un video saliendo del centro con bolsas de plástico que los detectives sospechan que contenían fentanilo, dijeron las autoridades.

Los abogados de Méndez, propietario y operador de la guardería, y Brito renunciaron a la comparecencia de sus clientes en una audiencia el jueves y dijeron que sus clientes no testificarían ante el gran jurado.

Según documentos judiciales, Brito es primo del esposo de Méndez y un inquilino que vive en un dormitorio dentro de la guardería.

Una denuncia presentada el lunes en el Distrito Sur de Nueva York mostró que los sospechosos fueron acusados ​​federalmente de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte y posesión con intención de distribuir narcóticos con resultado de muerte.

Tanto Méndez como Brito enfrentan cadena perpetua por cargos federales. Ambos sospechosos fueron acusados ​​previamente en un tribunal estatal de asesinato, homicidio involuntario, agresión, poner en peligro el bienestar de un niño y posesión criminal de una sustancia controlada, según mostraron documentos judiciales.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio