Las autoridades reportan dos heridos mientras en otra localidad fue hostigada la base militar de Los Pinos del municipio de Suárez, (Cauca), en la que, desde una camioneta, lanzaron artefactos explosivos
Dos personas muertas e igual número de heridos deja hasta el momento el atentado con explosivos que se presentó en la mañana de este miércoles contra la estación de Policía de Timba, Cauca. En la zona delinque el frente Jaime Martínes de las disidencias de las FARC.
Según lo reportado por el subdirector de la Policía, general Tito Castellanos, el atentado se presentó a las 7:15 de la mañana de este miércoles, cuando un carro bomba fue activado a cerca de 50 metros del centro policial. “A esta hora nuestras unidades están siendo hostigadas desde la cancha. Tenemos apoyo de nuestras Fuerzas Militares y estamos en desarrollo de las operaciones de contingencia”, informó.
Ante lo ocurrido, la Fiscalía ya anunció que a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes que permitan apoyar la investigación y esclarecer el caso.
En la mañana de este miércoles en el departamento, las autoridades también reportaron que en la vía Panamericana, cerca de Santander de Quilichao, Cauca – entre Cali y Popayán – apareció una pancarta de las disidencias de las Farc y un cilindro en la mitad de la carretera. También fue hostigada la base militar de Los Pinos del municipio de Suárez, (Cauca), en la que, desde una camioneta, lanzaron artefactos explosivos.