La seguridad penitenciaria logró atrapar a dos mujeres que intentaron ingresar a la cárcel de San Pedro llevando botellas de alcohol ocultas entre verduras, dentro de bolsas de mercado.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, indicó que se realizó el control tras el nerviosismo y alteración que mostraron las mujeres al ingresar al recinto.
Señaló que fueron halladas unas 20 botellas de un litro de alcohol por cada una de las cinco bolsas que llevaban las mujeres, es decir, que en total serían unas 100 que intentaron llevar al penal.
El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen mediante acción directa, agregó Laura.
Este caso se suma al de julio, cuando una mujer terminó arrestada durante ocho horas luego de tratar de insertar fernet (bebida alcohólica) al penal de Palmasola, en botellas que simulaban ser de salsa soya.
No consiguió engañar a los efectivos policiales que controlaban la entrada al recinto penitenciario cruceño y, finalmente, tuvo que cumplir el tiempo de arresto en la Estación Policial Integral (EPI) de Los Lotes.
Esta persona, con las iniciales J. L. J. A., tuvo el propósito de insertar la bebida en dos envases de salsa soya de un litro, de acuerdo con lo descrito por Clave 300.1. Su conducta irregular derivó en que las fuerzas del orden definieran el castigo. Después, recobró su libertad.