‘Radicales’, dispuestos a tocar puertas afuera de Bolivia por defender a Evo

Compartir el artículo:

A tiempo de denunciar un supuesto plan “anti-Evo”, los adeptos al expresidente no solo podrian tomar las calles para ejercer presión y lograr que Morales sea candidato presidencial, sino que también pretenderían llevar su voz al exterior.

La facción dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) está dispuesta a defender la candidatura de Evo Morales, de cara a los comicios generales de 2025, incluso en instancias internacionales.

El senador “evista” Leonardo Loza denunció que se busca la inhabilitación del líder masista para las elecciones venideras. Fue él quien adelantó que se defenderá la postulación en las calles y fuera de Bolivia.

“Si nos llevan a instancias legales, vamos a defendernos en ese campo. Si hay que defendernos en las calles, también vamos a defendernos al lado de nuestro pueblo, nuestro mecanismo va a ser la defensa. Si hay que hacerlo a nivel internacional, por supuesto, nos defenderemos”, dijo Loza a Urgente.bo.

Mencionó que la intención de inhabilitar a Evo deviene desde que se encontraba en Argentina. “Después de las elecciones ya había un plan anti-Evo. Y ese plan continúa”.

El legislador indicó que no solo parlamentarios buscan la inhabilitación, sino autoridades del Gobierno.

“La Justicia estaría detrás para inhabilitar la candidatura de Evo Morales de forma ilegal. El pueblo no se va a quedar con los brazos cruzados, obligatoriamente vamos a estar en las calles para defender la candidatura de Evo”, reiteró.

La concejal del MAS Wilma Alanoca aseguró que existe una confrontación mediática con voceros del mismo MAS. Explicó que Morales no ocupa cargo público alguno y al separarse el MAS del Gobierno, tendría el derecho de ser candidato.

“¿Por qué están hablando de inhabilitarlo? Si todavía faltan dos años. Todo responde a una estrategia”, indicó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio