Ángel fue encontrado envuelto en frazadas debajo de su cama. Se sospecha de un vecino.
Un niño de 3 años fue encontrado calcinado, envuelto en frazadas y debajo de su cama tras un incendio estructural en su casa. El hecho registrado este lunes consternó a la zona Arcoíris, del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
El pequeño Ángel Abraham y su madre de 24 años habrían sido víctimas un robo. Se manejan varias hipótesis en la investigación y la policía busca al responsable. Habría sido un intento de asalto o una venganza.
El menor estaba a punto de cumplir 4 años, en octubre.
Se presume que el incendio fue provocado por un hombre que ingresó a la vivienda, atacó a la mujer y los encerró.
Los vecinos se movilizaron y lograron rescatar a la mamá. Sin embargo, ya era tarde para salvar al niño. Quedaron consternados al encontrarlo quemado.
Según los primeros informes de la policía, los vecinos tuvieron que hacer un hueco en la pared para entrar a la vivienda porque la puerta estaba cerrada.
«Hicieron un agujero en la pared, echaron agua, entraron y no encontraban a la wawa. Al final, lo encontraron debajo del catre, envuelto en una frazada», contó una testigo. «Estaba en un rincón todo quemado», agregó otra vecina.
Cuando rescataron a la madre, la escucharon preguntar por su hijo y rogar para que lo salven. Lamentablemente, no pudieron hacerlo.
La policía hizo el levantamiento legal del cuerpo del niño y lo trasladó a la morgue judicial. El resultado de la autopsia médico legal incrementó las hipótesis.
Se determina como causa de muerte «anoxia cerebral, edema pulmonar, asfixia química compatible con intoxicación por monóxido de carbono».
Posteriormente, la familia del padre, quien trabaja en Los Yungas y no se encontraba en el lugar el momento del hecho, organizaron el velorio. El entierro se realizará en su pueblo. El dolor y el llanto llenaron el lugar.
Ahora, exigen justicia y que se esclarezca el hecho. Además, familiares, bastante conmocionados, piden ayuda económica porque son de escasos recursos y lo perdieron todo en el incendio.