Hallan restos del avión caza F-35; había desaparecido “misteriosamente”

Compartir el artículo:

Han sido encontrados los restos del avión caza F-35, el cual había desaparecido luego que su piloto fuera eyectado tras un “percance” en Estados Unidos.

Autoridades han encontrado los restos del avión de combate caza F-35, el cual había desaparecido “misteriosamente” en Estados Unidos luego que su piloto fuera expulsado tras un percance.

Cabe indicar que los restos del avión fueron localizados horas después de que el ejército estadounidense pidiera ayuda al público para buscarlo.

el piloto tuvo que eyectarse del avión y saltó en paracaídas a un lugar seguro en una zona residencial de Carolina del Norte el domingo por la tarde. Sin embargo, el avión de combate valorado en 80 millones de dólares desapareció misteriosamente.

¿Dónde fue localizado el avión F-35 que había desaparecido?

Hallan restos del avión caza F-35; había desaparecido “misteriosamente”
Restos del avión F-35 fueron localizados en el condado de Williamsburg.

La Base Conjunta Charleston anunció este lunes 18 de septiembre, por la tarde, que los restos fueron encontrados en un campo a unas dos horas al norte de Charleston, Carolina del Sur. Específicamente, los escombros del avión fueron localizados en el condado de Williamsburg.

“Queremos agradecer a todos nuestros socios en la misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda, conforme pasamos a la fase de recuperación”, indicó la base Conjunta Charleston en sus redes sociales.

¿Qué pasó con el avión F-35 perdido en Carolina del Sur?

Las fuerzas armadas de Estados Unidos anunciaron la desaparición del avión de combate en el espacio aéreo estadounidense. Según informes, el piloto de esta aeronave se vio obligado a eyectarse debido a una emergencia, tras realizar una serie de maniobras mientras sobrevolaba Carolina del Sur.

Sin embargo, el jet continuó volando en modo piloto automático. Se trata de un avión de caza F-35, con un valor estimado de 80 millones de dólares.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la naturaleza de la «emergencia» que experimentó el caza, que estuvo desaparecido desde el pasado domingo.

Además, se ha señalado que el transpondedor de la aeronave no estaba funcionando correctamente, por lo que los Marines han afirmado que «se llevará a cabo una exhaustiva investigación» para esclarecer los acontecimientos que llevaron a la desaparición del avión caza F-35.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio