Cochabamba, El hombre, de 65 años, amenazaba constantemente a sus vecinos con diferentes armas. Finalmente hirió a uno con una escopeta de perdigones de plomo.
Determinaron detención preventiva en la cárcel de San Sebastián varones para el adulto mayor que hirió con arma de aire comprimido a dos policías y un vecino.
Óscar R.C. fue presentado ante medios de comunicación el mismo viernes después de ser detenido y efectuarse su audiencia de medidas cautelares.
El hombre, de 65 años, que al ser reducido por la Policía habría estado bajo los efectos de alucinógenos y alcohol, presentó un comportamiento violento desde la noche del jueves.
El 14 de septiembre, vecinos de la zona de Villa Coronilla, en Cochabamba, alertaron a la Policía sobre las acciones de Óscar, pues escucharon varios disparos que provenían del domicilio del acusado.
Efectivos del verde olivo se hicieron presentes en el lugar la mañana del viernes. Antes de su llegada, el hombre ya había disparado contra otro vecino por la espalda.
Sin embargo, al observar la presencia policial, Óscar se puso agresivo y disparó también contra los uniformados, hiriendo, así, a dos: uno en la cara y al otro en el brazo.
Para reducirlo, los efectivos tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos. En el lugar estaban agentes de DELTA, UTOP y EPI 6.
Casi al llegar a mediodía, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
Uno de los vecinos relató que ese era un comportamiento habitual de Óscar, pues contó que, tiempo atrás, ya los había amenazado con otro tipo de armas, entre ellos, cuchillos.
«Amenazas constantemente. Ha empezado así y todo ha ido escalando hasta amenazarnos con un rifle, desde machetes hasta espadas ha sacado el señor (…). Yo vivo aquí casi tres años y los tres años ha empezado primero con insultos, después con agresiones y amenazas con cuchillo; después, su espada, una catana sacaba, está demente», dijo.
Añadió que ya habrían realizado denuncias en su contra antes, pero no obtenían respuesta. Asimismo dijo que vive solo y «nunca vieron a algún familiar suyo».