Destacan a la marraqueta como uno de los mejores panes del mundo

Compartir el artículo:

Esta semana se publicó un nuevo ranking gastronómico de Taste Atlas donde se destacó a la marraqueta como uno de los mejores panes del mundo. Específicamente, el pan nacional logró ubicarse dentro de los 15 mejores.

La marraqueta, pan batido, pan francés o como usted quiera llamarle es definida por Taste Atlas como el pan «más popular en Chille y Bolivia» y que es «un alimento básico que suele consumirse tres veces al día».

Sobre su elaboración, el portal indica que se realiza con harina, agua, sal y levadura. «Por lo general, se presionan dos bolas de masa y luego casi se parten por la mitad antes de hornear el pan en el horno, generalmente con una cacerola con agua, lo que le da a la marraqueta su corteza característica», explican.

En ese sentido, la marraqueta obtuvo el puesto 11 de 50 en el ranking de «los mejores panes del mundo», con una puntuación de 4,6. Y, en el caso de «los panes más populares del mundo», se quedó con el puesto 46.

Con respecto al top 3 de los mejores panes del mundo, Taste Atlas otorgó el primer lugar al roti canai de Malasia, luego le sigue el pan bono de Colombia y el naan de mantequilla de ajo de la India.

Historia de la marraqueta

Según Taste Atlas, este pan «fue horneado por primera vez por dos hermanos franceses llamados Teran-Marraquett». 

El pan que es peculiar en los hogares bolivianos; ya sea solo o acompañado por un café con queso, en sándwich u otra de sus decenas de preparaciones, recibió 4,6 de cinco estrellas y llegó al puesto 11 del ranking de Taste Atlas, popular por reunir la opinión de expertos en el arte culinario alrededor del mundo.

No es la primera vez que Taste Atlas reconoce la comida boliviana. Antes, el ají de lengua ingresó al puesto ocho del ranking de platillos con vísceras.

Asimismo, destacan que «se cree que la marraqueta se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigró a Chile y Bolivia». 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio