Hay 36 modelos de celulares que dejarán de ser compatibles con el servicio de WhatsApp a partir de octubre 2023, debido a las continuas actualizaciones que tiene la app
WhatsApp se actualiza constantemente con el objetivo de brindar un mejor servicio a los millones de usuarios que tiene por el mundo. A su vez, con las nuevas versiones los celulares más antiguos se vuelven incompatibles a estas y terminan quedando fuera.
Frente a estos nuevos cambios, la aplicación de mensajería instantánea provoca que viejas características sean reemplazadas por otras más preparadas y adaptadas a las necesidades actuales de la mayoría de personas, como la función que reemplazará a las llamadas.
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares
WhatsApp dejará de funcionar en celulares de marca Samsung, LG, Huawei, iPhone, entre otros, debido a que con las nuevas versiones, el sistema operativo de estos dispositivos ya no serán compatibles ni funcionales.
Aquellos que funcionan con Android 4.1 o iOS 12 se quedarán sin WhatsApp a partir del 24 de octubre, según informaron los desarrolladores de la aplicación en su blog oficial.
La lista de teléfonos que se quedarán sin WhatsApp en septiembre 2023 son:
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE de primera generación
Los sistemas operativos compatibles con WhatsApp
Dado que los dispositivos y el software están en constante evolución, es necesario revisar de manera regular los sistemas operativos que WhatsApp puede admitir y realizar las actualizaciones necesarias.
Además, los dispositivos más antiguos pueden no tener las actualizaciones de seguridad más recientes o las capacidades necesarias para ejecutar WhatsApp con todas sus funciones. Por lo tanto, es posible que no sean compatibles con la aplicación.