La Alcaldía de El Alto informó que desde la reactivación del Bus Municipal, en las rutas del norte y sur, se registró un promedio diario de 3.500 personas que usan este servicio, que se brinda con calidad y calidez.
“Se han ido transportando desde el primer día (lunes 11 de septiembre) hasta ayer (miércoles) cerca de 3.500 personas por día. Es un promedio que tenemos y esperemos que este número pueda ir incrementando en los próximos días”, informó el director del Bus Municipal, Johnny Barrera.
El servidor público mencionó que, a partir de un estudio técnico, se observó que las horas de mayor afluencia de pasajeros son desde las 06:00 hasta las 08:00 y entre las 19:00 y 21:00. Además, precisó que la ruta más frecuentada es la del sur.
Barrera explicó que en esta primera fase, además, se evalúa la posibilidad de implementar una nueva ruta y establecer otras paradas. Esta propuesta será consensuada con las juntas vecinales y otros sectores sociales involucrados en el funcionamiento de este servicio.
Asimismo, el funcionario municipal aclaró que los autobuses municipales operan exclusivamente de lunes a viernes, pues los fines de semana se lleva a cabo el mantenimiento correctivo y preventivo de los 20 vehículos.