El móvil del crimen, según declaraciones de la acusada, habría sido el acoso que presuntamente sufría por parte de la víctima.
SANTA CRUZ.- La Policía presentó este miércoles 13 de septiembre, a Alejandra Ll.V., quien está siendo acusada de asesinar a puñaladas a su vecino, Franz Castro Peña, de 52 años de edad. El móvil del crimen, según declaraciones de la acusada, habría sido el acoso que presuntamente sufría por parte de la víctima, informó RED UNO.
Durante su presentación en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, María Alejandra declaró ante los medios que actuó en defensa propia y por la seguridad de su hija. De acuerdo con su versión, Franz la acosaba constantemente.
El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Enrique Holguín, informó que María Alejandra sorprendió a Franz espiándola a través de una ventana, lo que llevó a un enfrentamiento inicial en el que la acusada arrojó agua o algún líquido caliente sobre él. Posteriormente, utilizó un cuchillo para atacar a su vecino, causándole una herida mortal en el cuello que resultó en su fallecimiento.
El coronel Holguín también mencionó que, según la versión de Alejandra, habría sufrido constantes agresiones y acoso sexual por parte de Franz, lo que habría motivado su reacción violenta. Se está a la espera de un informe de toxicología para determinar si la víctima estaba bajo la influencia de alguna sustancia alucinógena o alcohólica en el momento del incidente.
En el barrio La Colorada, la familia de Franz Castro Peña, un jardinero mayor de tres hermanos que no tenía hijos, está velando sus restos. Exigen la pena máxima para la acusada del homicidio.