Acuerdo entre ministerios de Salud y Educación viabiliza ayuda con venta de billetes de lotería

Compartir el artículo:

Con la venta de billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad se ayudará a familias vulnerables, personas con discapacidad, a centros educativos, internados e institutos de formación regular y especial, como resultado de un convenio entre la Lotería y el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el convenio “permitirá trabajar de forma coordinada para llegar a los centros educativos, institutos, hogares y centros hospitalarios”, pero es necesario la participación de la población con la compra de un billete de lotería.

Con la compra de un billete, explicó, se podrá ayudar a familias necesitadas, personas con discapacidad, como a institutos, internados, en especial del área rural y zonas alejadas.

“Acompañaremos la educación con salud, en especial en zonas alejadas donde hay más necesidades”, convocó.

La ministra de Salud, María Renée Castro, y la directora de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña, coincidieron en que el convenio favorecerá a los sectores más vulnerables de la sociedad y contribuirá a fortalecer las atenciones en salud y educación especial.

“Invitar a la población a adquirir un billete de lotería para contribuir a la sociedad”, convocó Castro.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio