Radio Metropolitana denuncia vandalismo y ocupación ilegal de sus instalaciones

Compartir el artículo:

El Alto-El sistema RTP exige medidas de seguridad a las autoridades tras actos vandálicos y explosiones de dinamita

 Radio Metropolitana, emisora de prestigio que transmite en la frecuencia 940 AM y forma parte del sistema de Radio Televisión Popular (RTP), se encuentra en una lucha inesperada por la defensa de su predio en la ciudad de El Alto.

En un comunicado emitido recientemente, la estación radial expresó su indignación ante los actos de avasalladores que han intentado apropiarse de sus predios.Desde el 9 de septiembre de 2023, las instalaciones de Radio Metropolitana, que albergan sus antenas desde hace casi cuatro décadas, han sido objeto de vandalismo y ocupación ilegal.

3

Desde el 9 de septiembre de 2023, las instalaciones de Radio Metropolitana, que albergan sus antenas desde hace casi cuatro décadas, han sido objeto de vandalismo y ocupación ilegal.

Comunicado emitido por radio Metropolitana

La cerca perimetral que custodiaba la planta transmisora fue derribada, la puerta del garaje principal robada y montones de ladrillos depositados sin autorización, lo que constituye una clara violación a su propiedad.

El 11 de septiembre, la situación tomó un giro aún más peligroso, cuando los empleados de Radio Metropolitana se enfrentaron a explosiones de dinamita mientras intentaban proteger desesperadamente sus instalaciones.

Este acto violento ha desatado una alarma y ha llevado a Radio Metropolitana a pedir a las autoridades nacionales y regionales que tomen medidas inmediatas para prevenir futuras intrusiones y evitar que esta situación se convierta en un conflicto mayor.

La voz de Radio Metropolitana ha sido un pilar fundamental, sirviendo durante 42 años como un medio de comunicación comprometido con la verdad y la información.

En este momento crítico, la emisora agradece el apoyo de sus oyentes y condena enérgicamente cualquier intento de silenciar la voz de la Radio del Pueblo.

Este ataque no solo es un atentado contra la emisora, sino un golpe a la libertad de prensa que todos debemos proteger.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio