La llegada del iPhone 15 será tremendamente importante para Apple, porque no solo ofrecerá un dispositivo de altas prestaciones sino que también estrenará el puerto USB del tipo C para la marca.
No obstante, se ha rumoreado que las tiendas de Apple van a recomendar a todos los usuarios que adquieran cualquier unidad del iPhone 15, la adquisición del cable oficial USB-C que comercializarán los de Cupertino, y en una forma de que no adquieran los cables genéricos que existen en el mercado.
Y Apple seguirá explotando el cambio al puerto USB-C, dado que según Mark Gurman de Bloomberg, Apple planea actualizar todos sus accesorios para añadirles un puerto USB del tipo C.
Según recoge MacRumours, Apple buscará actualizar a USB-C toda su línea de accesorios, y será una transición rápida, porque la quiere realizar entre este y el próximo año.
El analista señala que Apple necesitará hacer un nuevo MagSafe Duo con USB-C, y que los de Cupertino ciertamente pueden actualizar la batería MagSafe para añadirle USB del tipo C.
También el experto no descarta que Apple pueda volver a introducir al mercado la base de carga magnética para el Apple Watch, ahora descontinuada, y que si se relanza sería con un puerto USB del tipo C.
Por otra parte, añade que Apple está creando nuevos paquetes de baterías MagSafe, pero que probablemente no estarán listos para ser presentados hasta el próximo año. Este nuevo paquete de baterías permitiría a los usuarios conectar varios dispositivos en cadena y cargarlos de forma inalámbrica.
Pone como ejemplo que sería posible cargar dos iPhone al mismo tiempo, colocando uno a cada lado de la batería.
Finalmente añade que no cree que los nuevos AirPods Pro con puerto USB-C en el estuche de carga sean anunciados como de tercera generación, dado que considera que los AirPods Pro de tercera generación serán presentados el próximo año o a principios de 2025.
A pesar de ello, no espera que ninguno de estos accesorios sea anunciado durante el evento del 12 de septiembre.