Argentina llegó a La Paz con Messi y tubos de oxígeno individuales

Compartir el artículo:

Al llegar al hotel, en la zona sur de la ciudad, se vio a varios jugadores cargando su tubo de oxígeno, entre ellos el Cuti Romero y Mac Allister, aunque no así Lionel Messi.

A la cabeza de Lionel Messi, la Selección Argentina llegó a La Paz para disputar su segundo partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, encuentro que se disputará este martes (16:00). Empero, los jugadores de la Albiceleste no se olvidan de la altura y trajeron consigo tubos de oxígeno personales.

El vuelo chárter -con Lionel Messi entre sus pasajeros- aterrizó cerca de las 20 en la Sede de Gobierno boliviana. Unas 800 personas aguardaron por la Scaloneta y enloquecieron al ver al mejor jugador del mundo bajar del micro. «Meeessi, Meeessi, Meeessi», cantaron.

Al llegar al hotel, en la zona sur de la ciudad, se vio a varios jugadores cargando su tubo de oxígeno, entre ellos el Cuti Romero y Mac Allister, aunque no así Lionel Messi.

Según se supo, la delegación de la Selección se mostró con los tubos de oxígeno de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. Incluso vienen con «sabores»: natural (el que se pudo ver en manos de los futbolistas), menta, pomelo rosado y eucalipto.

Según datos del propio producto, fabricado en los Estados Unidos, el aire a nivel del mar tiene un 21% de oxígeno y los tubos descargan al menos tres veces más que eso. Y se usan como lo mostró Mac Allister: con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca.

Scaloni: «El equipo será parecido al que jugó el otro día»

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni,  brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la formación que buscará llevarse tres puntos del altiplano: «El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación», dijo.

 Consultado sobre la chance de que haya algún retoque, indicó: «Si no pasa nada, la idea es repetir o hacer algunas variantes, que pueden ser los ingresos de estos chicos (Ángel Di María y Julián Álvarez). Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión».


Compartir el artículo:
Scroll al inicio