El vicepresidente de Fexpocruz adelantó que se tendrán al menos 900 animales en exposición, entre los que destacan las razas cebuinas, bubalinas y equinas
El vicepresidente de Fexpocruz, Juan Carlos Farah, adelantó algunos detalles de lo que viene alistando el sector pecuario y criadores para lo que será la Expocruz 2023, feria multisectorial que tiene como uno de sus atractivos la labor que impulsa el sector productivo cruceño que presentará su potencial en actividades como lOs 15 remates, donde el primer vistazo se lo vio a principios del presente mes de septiembre.
A esto se suman 11 jornadas en las que se prevé tener juzgamientos en la pista del predio ferial, según adelantó el gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss.
“Este año vamos a estar con más de 900 animales acá en pista, con 15 remates y con varios días de juzgamientos de todas las cabañas presentes”, adelantó Farah desde el predio ferial, al subrayar que las actividades empezarán días antes de la apertura de puertas de Expocruz, que será el 22 de septiembre.
Además, entre lo que más resalta en la agenda inmediata es el ingreso de los animales al predio ferial que arrancará el 14 de septiembre, labor que está bajo la mirada de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), cuyos ejemplares se suman a caprinos, bubalinos y equinos, entre otros.
El gerente general de Asocebú, Fernando Baldomar, manifestó que los juzgamientos de las razas cebuinas iniciarán el 18 de septiembre y se extenderán hasta el día 24, es decir, serán siete jornadas en donde los más representativo del sector pecuario hará suya la pista de juzgamiento.
Por su parte, Farah sostuvo que el movimiento ganadero y genético mostrará algunas luces a los países vecinos de las novedades que hay en Bolivia, que actualmente está bien posicionada respecto a la labor que se impulsa con la crianza del cebú.
Asimismo, el gerente general de Fexpocruz anunció que se están materializando cambios en el área de juzgamientos, para que los visitantes que asistan puedan tener más espacio y comodidades para apreciar el desafile de los ejemplares que también estarán en exhibición en los establos.
El predio se pone a tono para la apertura de puertas al público, el próximo 22 de septiembre
“Se tendrá todas las comodidades para poder ver la alta genética que va a estar a disposición en el predio durante los 11 días de juzgamiento”, apuntó Strauss.
El ejecutivo señaló que los cambios también estarán presentes en las áreas de esparcimiento del predio ferial, las cuales tendrán mayor comodidad para el descanso del público, según el ejecutivo.
“Se está duplicando las bancas de descanso para que la gente pueda sentarse y compartir con sus seres queridos, con sus amigos. La expectativa crece a pocos días de abrirse las puertas de Expocruz 2023”, concluyó el gerente.