En áreas rurales de Beni, Santa Cruz, Pando, Potosí y Tarija se ejecutarán proyectos para dotar de energía eléctrica a hogares, instituciones públicas y postas de salud, como resultado de un acuerdo entre el Viceministerio de Electricidad y Energías Renovables (VMEER) y el Banco Mundial (BM).
Representantes de ambas instancias se reunieron para analizar el alcance del proyecto Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural III (IDTR III) que, justamente, está enmarcado en el objetivo de universalizar este servicio básico.
Hogares, instituciones públicas y postas de salud en áreas rurales de Beni, Santa Cruz, Pando, Potosí y Tarija serán las beneficiadas.
De la reunión también participaron representantes del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD).
Durante el encuentro, se abordaron los acuerdos y contratos necesarios para implementar el proyecto, estrategias de adquisiciones y cuestiones ambientales y sociales que hacen a su desarrollo.
El Gobierno nacional avanza con nuevos proyectos para ampliar el acceso de la población rural al servicio de electricidad, lo que contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades más alejadas.
Estos esfuerzos apuntan a reducir la pobreza, generar empleo y fortalecer la estructura productiva, económica y social para beneficiar a las y los bolivianos.