Los recursos provenientes del PGE reformulado servirán para enfrentar los focos de calor y mitigar los rebrotes de incendios forestales.
El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado contempla un adicional de Bs 5.000 millones para municipios, algunas gobernaciones y universidades públicas, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien incluso dijo que se puede utilizar para enfrentar fenómenos naturales así como incendios.
“Entonces, esos 5.000 millones de bolivianos adicionales es una cantidad no despreciable que puede ayudar a gestionar este tipo de problemas”, afirmó la autoridad.
Desde pasadas semanas, en diferentes municipios del país se reportaron incendios forestales y focos de calor que afectaron grandes cantidades de hectáreas de pastizales e incluso áreas protegidas. Defensa Civil, cuadrillas de Bomberos y pobladores sumaron esfuerzos para combatir el fuego.
El Proyecto de Ley del PGE reformulado fue tratado en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para su respectiva aprobación en sesión plenaria.