Potosí,Violó a su hija de un año: Cae pedófilo en Llallagua

Compartir el artículo:

El agresor, de 22 años, sostenía una relación con la madre cuando ella tenía 13 años

En las últimas horas, las autoridades del Ministerio Público procedieron a la aprehensión de un joven acusado de cometer agresiones sexuales en un caso extremadamente alarmante.

El presunto agresor tiene 22 años de edad y enfrenta cargos por una doble violación que involucra a su propia hija, una niña de solo un año y tres meses, y a su concubina, de 13 años.

El incidente conmocionó al municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí. El sujeto habría perpetrado una primera agresión sexual contra la madre de la niña, cuando tenía 13 años, resultando en un embarazo y el nacimiento de la posterior víctima: su hija biológica.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó sobre los detalles del caso y subrayó la gravedad de la situación. Según las declaraciones de Choque, el acusado habría esperado la ausencia de su pareja, a la que mandó a comprar, para llevar a cabo la agresión sexual contra su propia hija.

¿MÁS VÍCTIMAS?

El presunto agresor se encuentra bajo custodia y será presentado en las próximas horas ante un juez cautelar, que determinará su situación jurídica. Además, Choque expresó su preocupación por la posibilidad de que existan más menores víctimas de violación de este individuo, lo que está siendo investigado.

“La investigación nos irá dando esos datos. Hay algunas declaraciones que nos refieren que este sujeto se rodeaba de menores de edad”, declaró la Fiscal al ser consultada si el investigado es un pedófilo.

Choque afirmó que el hombre guarda silencio sobre lo ocurrido, pero el fiscal asignado a la investigación ya elabora la imputación respectiva por el delito de violación.

“Este sujeto de 22 años convivía con una menor de 13 años y, con esta menor, tuvo una hija de un año y tres meses. La ha violado a la niña de un año y tres meses, pero también se considera violación en relación a la concubina, porque entendemos que esta se embarazó a los 13 años. Entonces, este sujeto está siendo investigado por esos dos hechos”, puntualizó la Fiscal departamental.

CONSECUENCIAS

Como resultado de la violación, las niñas, niños y adolescentes pueden experimentar las siguientes consecuencias físicas.

– Cambios en hábitos de comida.

– Pérdida de control de esfínteres

(músculo con forma circular o de anillo, que permite el paso de una sustancia de un órgano a otro por medio de un tubo u orificio a la vez que impide su regreso).

– Dolores físicos (pélvicos)

– Alteraciones del ciclo menstrual.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio