Los ciudadanos, uno de nacionalidad boliviana y la mujer argentina, viajaban en un transporte de pasajeros con itinerario Jujuy Neuquén. El personal de la Fuerza halló nueve “ladrillos” con la droga distribuidos en los dos aparatos electrónicos.
Los integrantes del Escuadrón 55 detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Jujuy – Neuquén, sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco (Departamento de Trancas).
Al momento de la inspección del ómnibus, los funcionarios detectaron que un hombre y una mujer (mayores de edad) transportaban un secarropa y una estufa, las cuales presentaban un peso excesivo para su tamaño, por lo que procedieron a realizar una requisa.
En presencia de testigos, los efectivos desarmaron los aparatos electrónicos y descubrieron siete paquetes rectangulares en el interior del secarropa y otros dos “ladrillos” en el calentador, que contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 9 kilos 389 gramos.
Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de San Miguel de Tucumán que dispuso la incautación de la droga mientras que la pareja, de nacionalidad boliviana y argentina, quedó detenida por encontrarse en infracción a la Ley Nº 23.737.