La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS-Potosí) anunció que proyecta una distribución del agua potable de solamente día por medio a partir del próximo 15 de septiembre debido a la falta de una suficiente cantidad de dicho líquido en su sistema de producción.
“El racionamiento al que estamos pensando llegar es a una distribución del agua potable interdiaria, día por medio. Este cronograma de día por medio estaríamos realizando a partir del 15 de septiembre”, dijo el lunes el gerente de AAPOS, Carlos Chumacero, tras una reunión con el gobernador interino de Potosí, Marco Copa.
Precisó que en la actualidad están sólo con el “17% del volumen de almacenamiento” y que el caudal de producción del sistema Kari Kari bajó de manera considerable.
Es decir, “el caudal de producción ha bajado de 180 a 160, 150 y actualmente estamos con (tan sólo) 100 litros por segundo para el 45% de nuestra población potosina”, explicó.
En ese sentido, incluso, identificó que ya existen entre “ocho a 10 zonas críticas”, donde se está distribuyendo el agua mediante cisternas.
“Estamos suministrando agua paliativamente con cisternas, estamos trabajando con tres cisternas”, señaló.
De hecho, desde hace varios días, AAPOS-Potosí publica en sus redes sociales con frecuencia un cronograma de dotación de agua por cisterna y cortes de suministro.