Una mujer muere por una golpiza de su esposo, denuncia la Fiscalía de Oruro

Compartir el artículo:

Un bebé lactante y dos niños de 2 y 4 años quedan en la orfandad y sin la protección de su mamá.

Un nuevo caso de feminicidio en el departamento de Oruro consterna a la población boliviana por las circuncidas por las cuales una mujer terminó muerta en el interior de su domicilio. Este hecho sucedió en la comunidad orureña de Janca Cota.

De acuerdo con la información, la mujer estuvo siete días en agonía tras una violenta golpiza que sufrió por parte de su esposo. La víctima tenía hematomas en varias partes de su cuerpo a causa de golpes de puños y patadas.

Se trata de una mujer de 24 años, quien tras no tener una asistencia médica a tiempo, perdió la vida en su habitación a raíz de los duros golpes que fue sujeta por su esposo.

Pese a su estado de salud, el principal acusado del feminicidio no asistió a su esposa y la dejó mal herida en su habitación.

“Son siete días que la misma se encontraba delicada de salud. La misma no ha sido llevada a un centro asistencial donde lamentablemente ha aparecido fallecida en su casa”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

El informe forense señala que, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneal y otras serias lesiones en su cuerpo.

Se ha realizado la autopsia donde se ha confirmado el feminicidio de la víctima, habría sido a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal a lo que ha derivado en su fallecimiento”, explicó.

Entre tanto, el esposo de la víctima se encuentra en calidad de aprehendido y será conducido a una audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía pide una condena de 30 años de cárcel.

Además, tras este hecho, un bebé lactante y dos niños de 2 y 4 años quedan en la orfandad y sin la protección de su mamá tras su muerte. Los responsables de la Defensoría de la Niñez y un juez de familia determinarán si los infantes serán entregados a la familia ampliada o su permanencia en una casa hogar.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio