El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que desde el Gobierno existe un plan que prevé la reelección del presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente, David Choquehuanca para que gobiernen el país hasta 2030 y para la gestión 2030-2035 estaría conformado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
“Entre abril o mayo, a una semana de su expulsión del Ministerio de Gobierno, estaba en la casa, en Villa Tunari, con el mismo documento. Me explicó en detalle cómo en 2021 el ministro de Gobierno ha instruido este plan Lucho 25-30, Lucho Presidente, 30-35 Del Castillo presidente con Andrónico Rodríguez, me dijo en detalle, a mí me ha sorprendido”, afirmó en su programa dominical en radio Kausachun Coca, donde también explicó que dicha información se la pasó una trabajadora del Ministerio de Gobierno que luego fue despedida del cargo.
Recordemos que la pasada semana el presidente Arce, en un encuentro con los periodistas, aseguró que este “no es el momento” para hablar de candidaturas, por lo que decidió no responder a si repostulará o no en las próximas elecciones del 2025 y que ahora solo su gobierno solo se enfoca en hacer gestión.
Al respecto, Morales dijo que es falso sostener que no está en campaña.
Mientras que desde el MAS se convocó a un ampliado ordinario para la primera semana de octubre en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, donde se prevé declarar a Morales como el “candidato del bicentenario”. Situación que para el expresidente, los sectores sociales le están pidiendo que “salve a Bolivia por segunda vez”.