El gobierno de Panamá ha desplegado un operativo de alto nivel que involucra los ministerios, organizaciones e incluso conversaciones con otros países para tratar de buscar soluciones a la ola migratoria por el Darién
Con cifras que rompen récords de migrantes todos los días, Panamá lanza una campaña para alertar a los migrantes sobre los peligros reales de la migración por el Darién, que más que una ruta es una selva llena de peligros con animales salvajes, caminos inhóspitos e inseguros.
Las cifras que manejan las autoridades panameñas son alarmantes, pues en lo que va de año son más de 300 mil personas las que han atravesado la selva, y cada día se suma más, por lo que el récord respecto al año 2022 de rompe a diario.
Según las cifras oficiales del Servicio Nacional de Migración y Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, en lo que va de este año 331.213 migrantes irregulares han cruzado la peligrosa selva del Darién.
Solo en el mes de agosto atravesaron la jungla 79.455 transeúntes, un número inédito para un solo mes, de los cuales 61.297 son adultos y 18.184 menores.
Las autoridades han destacado que más de la mitad de los migrantes son de nacionalidad venezolana.
Operativo especial a todos los niveles en Panamá
El gobierno de Panamá ha desplegado un operativo de alto nivel que involucra los ministerios, organizaciones e incluso conversaciones con otros países para tratar de buscar soluciones a la ola migratoria.