Dos operativos de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) acabaron con el secuestro de 59,2 kilos de cocaína en La Paz y Cochabamba.
Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos en ambos operativos. La droga fue encontrada en compartimentos secretos en los tanques de combustible.
En el primer caso, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, una requisa develó que el tanque de gas vehicular del vehículo marca Toyota se transportaba 39,7 kilos de cocaína.
“Este vehículo llevaba 37 paquetes en forma de ladrillo forradas con cinta adhesiva y un peso total de 39,7 kilos de cocaína, que se encontraban en el interior de un tanque de gas vehicular”, detalló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Ante esta situación, Néstor Z. M. y Wilder F. H., fueron aprehendidos porque presuntamente tenían vínculos con el conductor que se dio a la fuga, abandonando el motorizado con droga.
El segundo operativo se ejecutó en la carretera La Paz-Huarina, donde efectivos antidroga notaron nerviosismo en el chofer de un camión marca T-KING y procedieron a realizar la requisa.
Se descubrió 19,5 kilos de cocaína camuflada en el interior de un tanque de combustible que estaba dividido en dos partes, una para la gasolina y otra para la droga.
El chofer Felipe M. C. y su acompañante Rossmery V. P. fueron aprehendidos.