Donald Trump se declara inocente en caso de fraude electoral en Georgia

Compartir el artículo:

El expresidente de EE.UU.Donald Trump, se declaró inocente de los cargos de interferencia electoral en Georgia.

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump, se declaró inocente de los cargos de interferencia electoral en Georgia. El expresidente es uno de los 19 coacusados por un gran jurado en el condado de Fulton por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Según la acusación, Trump y varios de sus aliados, incluido el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, presionaron a los funcionarios electorales de Georgia para que enviaran electores pro-Trump para certificar las elecciones a favor del expresidente.

¿A cuántos cargos se enfrenta Donald Trump?

Donald Trump se declara inocente en caso de fraude electoral en Georgia
¿A cuántos cargos se enfrenta Donald Trump?

Donald Trump también pidió al exsecretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que «encontrara 11.780 votos» para ganar el voto popular del estado.

Se enfrenta a 13 cargos penales, incluidos delitos graves por violar la ley contra el crimen organizado de Georgia.

Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta la semana pasada, donde le tomaron la fotografía policial antes de ser liberado.

El jueves, renunció a su derecho a comparecer ante el tribunal para una lectura de cargos y se declaró inocente a través de documentos judiciales.

«Como lo demuestra mi firma a continuación, por la presente renuncio a la acusación formal y me declaro NO CULPABLE de la acusación en este caso», se lee en su declaración.

Trump también enfrenta procesamiento en otros cuatro casos. Estos incluyen cargos federales por mal manejo de documentos clasificados en Florida, así como cargos federales por su papel en el motín del Capitolio del 6 de enero.

También enfrenta cargos por delitos graves estatales en Nueva York por falsificar registros comerciales, lo que está relacionado con presuntos pagos de dinero para guardar silencio a la estrella porno Stormy Daniels en 2016.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio