ChatGPT Enterprise es la nueva versión lanzada por OpenAI que incluye mejoras en la privacidad y en los tiempos de respuesta.
ChatGPT es una de las soluciones que más se ha puesto de moda en los últimos meses. Hablamos de un modelo de lenguaje que ofrece respuestas basadas en el aprendizaje por medio de Inteligencia Artificial, que ha revolucionado el mercado gracias a su brutal potencia y a todas las cosas que es capaz de hacer.
Tecnología
Hasta el momento, GPT-3.5 era la versión disponible de forma gratuita para todos los usuarios con una cuenta válida de OpenAI, mientras que GPT-4 estaba disponible de cara a las personas con la suscripción Plus al servicio. Sin embargo, OpenAI ha sorprendido con el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, una nueva suscripción que comparte el núcleo de GPT-4 y añade nuevas funcionalidades orientadas principalmente a las empresas.
Así es ChatGPT Enterprise, el nuevo plan de suscripción de OpenAI centrado en empresas
Tal y como comentábamos, ya está disponible para todos los usuarios interesados el plan ChatGPT Enterprise, una nueva suscripción de la Inteligencia Artificial que promete estar más orientada a empresas. Comparte el motor GPT-4 de la suscripción Plus, siendo la privacidad el mayor añadido: los datos suministrados no serán tratados por OpenAI para mejorar el chatbot, quedando exclusivamente en manos del suscriptor.
Otra de las novedades es que garantizan tiempos de respuesta más rápidos, y permiten la introducción de textos más largos por parte del usuario, además de eliminar la restricción de 50 mensajes por cada 3 horas de la versión Plus. También disponen de herramientas dedicadas a empresas como la gestión de diversos usuarios o analíticas de uso precisas.
Así quedan los nuevos planes de pago de ChatGPT
Hablamos por tanto de una suscripción orientada a empresas de principio a fin, que incluye la gestión por parte de múltiples usuarios, herramientas de analíticas, más velocidad de respuesta y algo más de privacidad, además de todo lo que ya incorpora la versión Plus.
Sin embargo, aunque sabemos que el precio de ChatGPT Plus es de 20 dólares al mes por usuario, en el caso de ChatGPT Enterprise no hay un plan de precios detallado. En su lugar, solicitan contactar con el equipo de ventas para obtener información, lo que da a entender que el precio final varía en función de las necesidades de cada empresa y el tamaño de la misma.
En cualquier caso, esta podría ser una de las últimas medidas aplicadas por OpenAI tras analizar el coste diario de ChatGPT, que cada vez es más elevado. La Inteligencia Artificial requiere de una gran cantidad de energía y procesamiento para poder funcionar de forma correcta, y cobrar a las empresas que usen el servicio podría servir para afrontar estos costes y evitar la ruina de OpenAI.