El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que se aprehendió a tres personas involucradas en el atraco armado en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto. Hay dos prófugos que fueron identificados.
La autoridad hizo la presentación de los aprehendidos en conferencia de prensa. Se trata de José Dávalos Torres, Hever Quispe Castaya y Raúl Mamani.
El atraco ocurrió durante el fin de semana, aproximadamente a las 09.30 por inmediaciones de la plaza Libertad. Un policía de la EPI Huayna Potosí recibió un impacto de bala.
Inicialmente, los policías informaron que recibieron una denuncia de parte de transeúntes sobre un intento de atraco. En el lugar se encontraban seis personas encapuchadas y de negro. Uno de los antisociales, de nacionalidad peruana, fue capturada por los transeúntes y casi linchada.
La Policía realizó además distintos allanamientos, el primero en la zona Valle Hermoso, donde vivía uno de los atracadores (Willy Quispe). En su dormitorio se halló tres uniformes policiales, una granada, manillas metálicas y un arma.
El segundo allanamiento se ejecutó en Bella Vista, donde vivía Hever Quispe, quien intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.
El tercer allanamiento se realizó en Cosmos 79, donde vivía Walter Raúl Mamani, quien disparó contra la Policía el día del atraco. En la vivienda se colectó una motocicleta y municiones.
El cuarto allanamiento se efectuó en Alto Chijini, donde habitaba Willy Quispe, quien huyó del lugar y dejó abandonado a un menor de edad. Se secuestró un automóvil, un arma de fuego y un rollo de papel adhesivo.