La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero justificó que el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, no debe renunciar por haber insultado a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y afirmó que quienes piden su salida son “cínicos”.
“Pues no, fíjense. @SatucoMayor (Gustavo Torrico) no debe renunciar. Se excedió y deberá desterrar de su vocabulario la palabra loca, más aquí lo paradójico es que quienes piden su renuncia lo hacen porque su lealtad con Bolivia y el pueblo estorban”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
También defendió a Torrico y llamó a quienes piden su destitución no ser «cínicos representantes de misoginia moral”.
El lunes, durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en El Alto, Torrico manifestó que “ni por putas, esa loca (Eva Copa) sería alcaldesa” de la urbe alteña, en referencia a la victoria de la exsenadora masista en las elecciones subnacionales del 2021.
Las declaraciones de viceministro generó críticas en la población alteña que pidieron su destitución inmediata, pese a las “disculpas” de Torrico que dijo haber llamado a Copa y le ofreció sus disculpas.